miércoles, 14 de abril de 2021

WEEK 9 Day & Night Tale / Cuento del Día & la Noche.

¡Hi everybody!
Hemos venido trabajando en la introducción de las partes del día así como en aprender la manera de subir las evidencias a nuestra plataforma autorizada. En esta oportunidad, le corresponde el turno a una hermosa historia del día y la noche que trabajaremos juntos por un par de semanas. 

Aunque la mayoría de veces, usamos la imitación para aprender la lengua extranjera hasta incorporarle un significado, otras veces podemos partir de un contexto para que exista un intercambio comunicativo y cultural. El cuento cumple esta función pues permite estimular la imaginación, aprender valores, gestionar emociones, y desarrollar nuestra atención y memoria a la vez que se aprenden conceptos.

Los invito a que conozcan este cuento "The tale of Day and Night" click -> aquí  y aunque su reproducción está en la lengua extranjera inglés, podemos tener un acercamiento a él, a través de las imágenes. (Puedes repetir las visualizaciones, colocar subtítulos en inglés o poner su velocidad más lenta, como lo hemos aprendido en clase)

1. Visualiza y escucha el cuento un par de veces junto con tu familia 2. Reflexiona en familia: A. Quiénes son los personajes del cuento? B. Qué puedes observar en él (paisajes, colores)  C. Qué crees que está sucediendo? (situaciones) D. Qué relación tiene con lo que hemos aprendido durante las últimas clases?(identificas en cada escena una parte del día) 3. Si consideras necesario, anota tus respuestas en un cuaderno para que durante la clase las puedas compartir a tus compañeros y profesores.

Nota: La actividad no demanda ninguna evidencia. Es un trabajo asincrónico en casa, que se complementa durante la sesión sincrónica de la clase. 

¡Nos vemos en clase! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Semana 9 y 10 Halloween and Feelings / Día de los niños y emociones

¡Hello everybody! The color monster gets yellow, blue, red, pink, green and black according to his feelings. Semana 9 A.  Jugamos a través d...